Jardines de Mossèn Cinto

dimecres, 4 de juny del 2008

Iendo por la avenida Miramar llegamos a los jardines de Mossèn Miramar, subiendo podemos obsevar que a nuestra izquierda hay unos lagos de distintas especies de animales y de vegetación, luego cuando los bajamos encontramos un lago bastante grande pero por la ausencia de agua en Catalunya está bacio.
Cuando ya hemos bajado podemos ver ya lo arboles de Ginkgo biloba que son unicos en su especie, por eso se les considera fossiles vivientes ademas de que pueden vivir un milenio, tenie distintas utilidades de medicina como que beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos (especialmente el cerebro y eso provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad).

Podemos encontrar diferentes tipos de plantas de unas caracteristicas son aquaticas pero necesitan mucha agua cn suave movimiento, algunas viven debajo del agua otras flotan y otras con alguna hoja emergente. No encontramos cuanto era la superficie del lago pero vimos en muchos sitios que todo el parque media 4, 30 ha.
Después alrededor del lago podemos ver una estatua de una niña con unos lirios, debajo suyo hay inscrito un poema:
Bonica la rosa
més ho és el ram
més ho és$ el lliri
que floreix tot l'any.
Con un autor que se llama Verdaguer.